Acuerdo de servicio Garantía Extendida Carsa

La Garantía Extendida Carsa protege su inversión ya que le permite ampliar la garantía original del fabricante y la vida útil de su producto hasta por 36 meses. Una vez extinguida la garantía original del fabricante, Carsa se encarga del servicio de reparación, asumiendo los costos de los repuestos originales y mano de obra especializada, o de ser el caso del reemplazo de su producto.

Ventajas y Beneficios de la Garantía Extendida Carsa

Su garantía no es un costo, es una inversión, le proporciona repuestos originales sin costo, mano de obra especializada, servicio técnico a domicilio si su producto no es transportable como cocinas, congeladoras, refrigeradoras, lavadoras, secadoras, LCD, PLASMAS y LED mayores a 32 pulgadas, así mismo realizamos el cambio del producto si no tiene reparación.

Condiciones Generales

Los productos adquiridos en tiendas Carsa tienen garantía de fábrica de un año, una vez vencida ésta, Carsa amplía la garantía original del fabricante hasta por 36 meses, es decir una cobertura total de su inversión hasta de 48 meses (según el Plan de Servicio adquirido).

La Garantía Extendida Carsa cubre los productos adquiridos para uso particular más no los de uso comercial e inicia al día siguiente del vencimiento de la garantía original del fabricante, están incluidos los gastos de reparación, repuestos originales y mano de obra especializada durante los años que estipule el Acuerdo, siempre que el daño sea objeto de reparación y se encuentre comprendido bajo las mismas condiciones y cobertura de la garantía otorgada por el fabricante. La duración total de la extensión de la garantía no podrá ser mayor de 48 meses incluyendo la garantía original otorgada por el fabricante, a excepción del rubro cómputo donde la garantía sólo se puede extender hasta 36 meses incluyendo la garantía original otorgada por el fabricante.

En el caso de los Combos en donde se ofrecen dos o más productos por un precio promocional, la Garantía Extendida Carsa se podrá contratar al producto principal o también considerado de mayor valor en el Plan de Servicio que desee extender. En el Certificado Individual de Garantía Extendida Carsa aparece descrito el producto específico respecto del cual se extiende el servicio de garantía.

Condiciones del Servicio

  • El servicio de garantía sólo empezará a regir cuando haya concluido el plazo de la vigencia de la garantía ofrecida por el fabricante.
  • El servicio de garantía Carsa se encarga de la reparación asumiendo los costos de los repuestos originales y mano de obra especializada del producto cuando éste sufre algún desperfecto en el tiempo establecido en el Plan de Servicio.
  • En caso de que su producto ingrese a reparación por la misma falla en tres oportunidades y vuelva a sufrir un desperfecto, la Garantía Extendida Carsa le otorga el remplazo por un producto igual o de similares características y funcionalidades (marca y modelo); de la misma manera si el producto no tiene reparación.   
  • El costo máximo asumido por Carsa para el reemplazo del producto no será mayor al precio pagado por el cliente al momento de la compra. Si el cliente decide cambiarlo por uno de superiores características y funcionalidades deberá asumir el costo de la diferencia.
  • En caso de reemplazo la Garantía Extendida Carsa queda automáticamente resuelta sin validez futura, pudiendo el cliente adquirir una nueva garantía, para el nuevo producto.
  • La duración total de la Garantía Extendida Carsa para sistemas de computación no podrá ser mayor a 36 meses incluyendo la garantía original otorgada por el fabricante.
  • La Garantía Extendida Carsa se puede contratar por el término de: 6 meses, 1, 2 ó 3 años.

Exclusiones Generales de la Cobertura

No están cubiertos los siguientes casos:

  • En caso de combo o precios promocionales la Garantía Extendida Carsa sólo cubre el producto de mayor precio.
  • El deterioro causado por desgaste natural y normal del producto, el desgaste o daños de superficies expuestas como pintura y daños cosméticos del producto, así como los daños ocasionados por golpes, roturas, rayaduras o inmersión en agua u otros líquidos.
  • Accesorios como antenas, platos giratorios, rejillas, lámparas, perillas, baterías, adaptadores, filtros, software de cualquier tipo, cartuchos de tinta, tóner, elementos consumibles o cualquier otra excepción o exclusión que pudiera encontrarse en la garantía original del fabricante.
  • Defectos producidos por o como consecuencia de reparaciones, modificaciones o cuando el producto ha sido abierto para revisión y reparación, rompiendo el sello de seguridad, por personas no autorizadas por el fabricante.
  • El incumplimiento de las instrucciones del fabricante para la instalación, operación o mantenimiento del producto según manuales.
  • En equipos de cómputo daños de cinta, medios magnéticos de grabación, programas, datos, o información que pudiera estar almacenada en cualquiera de los dispositivos (disco duro, disco flexible o similares).
  • El lucro cesante y daño emergente que pudiera acontecer por la imposibilidad de uso o demora de la reparación del producto.
  • Pérdida de datos o restauración de programas, sistemas operativos o cualquier otro tipo de software, así como partes no adquiridas originalmente con el producto.
  • Daños por virus y cualquier problema o defecto no cubierto por la garantía original y por escrito de parte del fabricante.
  • Bajo ninguna circunstancia la cobertura se hará extensiva a pérdidas materiales o de información, daños a personas, a la propiedad causada en forma directa como resultado del uso abusivo, o de la inhabilidad de usar el producto o la imposibilidad de uso del mismo.
  • Bajo ninguna circunstancia la cobertura se hará extensiva a productos de uso comercial o industrial, quedando anulada inmediatamente la Garantía Extendida Carsa.

Procedimiento para recibir el Servicio de Reparación

En caso de que el producto adquirido sufra algún desperfecto, una vez vencida la garantía original del fabricante, el cliente deberá comunicarse con la Central de Atención al Cliente 0-800-40-119 (línea gratuita) de Lunes a Domingo de 09:00 a.m. a 06:30 p.m., o en todo caso enviar un correo electrónico a: servicioalcliente@carsa.com.pe, y/o, serviciotecnico@carsa.com.pe.

La Central de Atención al Cliente le brindará asesoría sobre  los  requisitos y procedimientos a seguir.

Si el producto es transportable: El cliente deberá llevar el producto con sus accesorios al Servicio Técnico asignado por la Central de Atención al Cliente, presentando Documento Nacional de Identidad y Ticket, Boleta o Factura de Compra original o copia.

Si el productos es no transportable: La atención se realizará en el domicilio del cliente por los técnicos especializados y asignados por Carsa para la atención de cada caso (cocinas, congeladoras, refrigeradoras, lavadoras, secadoras, LCD, PLASMAS y LED de más de 32 pulgadas), para ello deberá presentar el Documento Nacional de Identidad y  Ticket, Boleta o Factura de Compra original o copia.  Si el técnico luego de la revisión y diagnóstico del producto, considera necesario trasladar el producto al Centro de Servicio, los gastos de transporte estarán cubiertos por Carsa en su totalidad. Bajo ninguna circunstancia, el cliente deberá llevar el producto a las tiendas Carsa.

Atención al Cliente

Para consultas o atención a clientes sobre el Plan de Servicio de Garantía Extendida Carsa, podrá llamar a la Central de Atención al Cliente 0-800-40-119 o enviar un correo electrónico a servicioalcliente@carsa.com.pe y/o serviciotecnico@carsa.com.pe, o acercarse a cualquiera de nuestras tiendas Carsa a nivel nacional.